En la Escuela Pública de Bellas Artes “Ignacio Merino”.

La muestra gráfica titulada “De la Ira a la Ternura”, del reconocido artista ecuatoriano Oswaldo Guayasamín, quien fuera declarado “Pintor de Iberoamérica” en el año 1999, se presentará el 5 de setiembre, a las 7:00 p.m., en la Escuela Pública de Bellas Artes “Ignacio Merino”.

Dicha muestra representa por un lado: el dolor, la miseria y la violencia que sufrió la humanidad durante el siglo XX, el cual fue marcado por guerras mundiales, guerras civiles, genocidios en campos de concentración y dictaduras militares; y, por otro lado, refleja la esperanza de la humanidad en el amor de la madre hacia el hijo y del ser humano hacia su prójimo.

La exposición es auspiciada por la Embajada del Ecuador en Perú, el Banco Financiero, la Municipalidad Provincial de Piura y la Fundación Guayasamín, y se presenta en el marco de la conmemoración de los 20 años de la firma de los Acuerdos de Paz entre Ecuador y Perú.

La gerente de Educación, Cultura, Deporte y Recreación de la Municipalidad de Piura, Ruth Oliva Peña, sostuvo que para la inauguración de esta muestra se contará con la presencia del embajador de Ecuador en Perú, José Sandoval Zambrano.

“Se ha elegido la escuela Ignacio Merino para esta exposición para que los jóvenes talentos que tiene Piura tengan la opción de apreciar una muestra de un artista como Guayasamín que es de talla internacional”, añadió la gerente.

Asimismo, Oliva Peña señaló que actividades como estas ayuda al afianzamiento de relaciones con el hermano país de Ecuador.

Por su parte el director encargado de la Escuela Pública de Bellas Artes “Ignacio Merino”, Raúl Yarlequé Farfán, manifestó que es un orgullo poder presentar las obras de Guayasamín en la escuela que representa.

Asimismo, dijo que el ingreso a la muestra es libre en horario de 8:00 a.m. a 7:30 p.m. Dijo, además, que para la inauguración de la muestra se ha preparado una ceremonia donde se presentará arte peruano y ecuatoriano.

EL DATO: El pintor Oswaldo Guayasamín, mantuvo una estrecha relación de amistad con el Perú, con sus poetas, pintores, escultores, intelectuales y con su gente. En 1945 realizó su primera exposición en la ciudad de Lima, en una muestra colectiva de pintores ecuatorianos.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!