Promoviendo la conservación de la pava aliblanca, una especie en peligro de extensión, la Escuela Superior de Arte Pública Ignacio Merino (Esapim) y la ONG Alternativa, realizaron el conversatorio “Compromiso del Arte para la Conservación de los Bosques Secos”. La cita fue en la sala Luis Ginocchio Feijoo de la Esapim.

El director de la ESAPIM, Martín Yarlequé Farfán, manifestó que la pava aliblanca que se cría en el área de conservación regional bosque seco Salitral – Huarmaca en la provincia de Morropón, actualmente está en peligro de extinción, por eso este conversatorio se realizaba con el firme propósito para que a través del arte promover la conservación de esta hermosa ave esbelta de color negro con nueve grandes plumas de vuelo blancas en los extremos de las alas y pico gris azulado.

“Esta ave tiene una población entre 150 y 250 ejemplares, hay que añadir que un centenar se encuentra en cautiverio, su población sigue en declive por eso está catalogada como críticamente amenazada. Tenemos que tomar acciones para que no se pierda esta especie”, argumentó.

La directora de la ONG Alternativa, Sonia Rodríguez, comentó que para promover la conservación del Bosque Seco, los días 17, 18 y 19 de agosto desde las 8:00 a.m., hasta las 6:00 p.m., se realizará la gran murulización “Colores en el Bosque Seco”, que tendrá como escenario el centro poblado de Serrán.

Jhony Palomares Ávila, responsable de Proyectos de la ONG Alternativa, indicó que el área de conservación regional bosque seco es de 48 mil hectáreas; y en los últimos años se ha visto afectado por el hombre y por el ataque de diversas clases de depredadores, afectando a especies como la pava aliblanca que está en peligro de extinción.

Debe Saber:

ONG Alternativa: También presentará la guía turística Los Bosques Secos, el 21 de agosto a las 9:30 a.m., en el hotel Los Portales.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!