Exposición se realizó del 3 al 9 de julio

Los piuranos José Antonio Peralta Lozada y Víctor Guillermo Rivas Farroñay ganaron primer puesto y mención honrosa, respectivamente, en la exhibición de arte “Salón Internacional del Caribe” que se realizó del 3 al 9 de julio en Cuba.

En esta exposición de arte participaron artistas de 30 países con obras de pintura, escultura y cerámica.

“Mi obra de pintura se llama “Layca”, y es una representación de tipo ancestral de lo que hacían los antiguos chamanes”, expresó el artista y docente de la escuela de Bellas Artes, Víctor Guillermo Rivas Farroñay.

Rivas Farroñay dijo que al margen del reconocimiento, llevar su arte a Cuba ha sido una experiencia interesante porque ha podido intercambiar conocimientos con artistas de diferentes países y con amplia trayectoria como: Jairo Hernández (Colombia), Danae Huerta Labrada (Cuba), Gonzalo Vidal Alvarado (Chile), entre otros.

La gerente de Educación, Cultura, Deporte y Recreación de la Municipalidad Provincial de Piura, Ruth Oliva Peña, felicitó a los ganadores de esta exposición internacional.

“Extiendo mi saludo y reconocimiento a estos dos artistas de nuestra región por el logro que han obtenido en Cuba. Como gerencia de Cultura es un orgullo poder contar con todo su talento, y con lo que van logrando, no solo en el país, sino también fuera”. Señaló Oliva Peña.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!