Mediante Acuerdo  de Consejo Regional N° 1273-2016/GRP-CR de fecha 29 de agosto del año en curso, el Gobierno Regional Piura, ha declarado de interés regional el  “XXV Festival Nacional de Tondero y Marinera Norteña”, organizado por el Club Grau, que se realizará en el Coliseo de esta Centenaria Institución, el 15 y 16 de octubre del año en curso, toda vez que es una actividad que busca fomentar la cultura y el turismo en la Región.

Este Acuerdo de Consejo Regional, fue entregado por el Gobernador Regional Reynaldo Hilbeck Guzmán al Presidente del Club Grau Santiago Arturo Furlong Ramírez, el día sábado 17 del presente en el Salón Principal

Los objetivos de este Festival son promover e aprendizaje del Tondero y Marinera Norteña, Incentivar el talento y la participación de los mejores exponentes y cultores de estos bailes nacionales, así como integrar a la sociedad en general con el Club Grau a través de la organización de actividades culturales.

Las inscripciones son gratuitas y se vienen realizando desde el lunes 8 de agosto hasta el viernes 14 de octubre, en la Oficina de Cultura del Club.

Podrán participar  todas las personas que deseen y cumplan con los requisitos obligatorios de inscripción, a excepción de los Campeones del Concurso Mundial de Trujillo, en su respectiva categoría.

El orden de participación de las categorías para todo el evento será, Infante, Infantil, Junior, Juvenil, Adulto y Sénior.

Los parámetros de calificación en marinera norteña será: ritmo y compás, presentación de la vestimenta, baile tradicional en coherencia y coordinación con el mensaje de la danza. Aplomo, espontaneidad y personalidad.

Dentro de esta vigésima quinta edición, se estará llevando a cabo el I Concurso Nacional de Campeón de Campeones, en Tondero y Marinera Norteña y podrán participar los campeones nacionales de las ediciones anteriores de cualquier categoría del Concurso Club Grau, así mismo se realizará el  I Gran Concurso Nacional de Coreografías de Tondero Club Grau, cuyo objetivo fundamental es la difusión, promoción, práctica, aprendizaje, enseñanza y desarrollo del tondero, como expresión de los valores artísticos que emana de los orígenes y mestizaje racial del Perú.  

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!