Este programa está enfocado en niños del nivel inicial. 

La “Mochila viajera” es una excelente oportunidad para promover la literatura regional y fomentar la lectura en niños de nivel inicial. La iniciativa impulsada por Caja Piura y la Municipalidad Provincial se desarrollará en el marco de las celebraciones por Fiestas Patrias, el lunes 23 de julio a las 9:00 am., en el auditorio de la Pinacoteca Municipal.

En el evento participará el Pronei junto a 25 instituciones educativas de nivel inicial, “Buscamos fortalecer las destrezas y competencias de los niños”, comentó Pedro Chunga, presidente del Directorio de Caja Piura

El ejecutivo agregó que actualmente se están perdiendo algunos hábitos importantes, como la lectura, “con estas actividades queremos fomentar el hábito de leer en el hogar, principalmente, involucrando a los más pequeños”, añadió.

Con respecto a la dinámica de trabajo, Teodora Miranda, jefa de División de Promoción Educativa de la Municipalidad de Piura, comentó que los padres de familia lean junto a sus hijos; después el cuento será escenificado en el salón de clases. “Durante las próximas semanas, las mochilas serán compartidas por varios niños, buscando que la mochila llegue a otros hogares durante todo el año”, explicó.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!