El 15 de junio de 2018 en el salón parroquial de Ayavaca se realizó la presentación de la novela “La agonía del cumpa” obra literaria por la cual será premiado el próximo 06 de julio el escritor ayavaquino Wilder Jaramillo Hualpa en la Isla Margarita del estado de Esparta en Venezuela.

El programa se inició entonando el Himno Nacional del Perú y el Himno de la provincia de Ayavaca -cabe comentar que cuando empezaron a entonar el Himno Nacional suscitó un gran suspenso el apagón general en la ciudad, pero gracias a la parroquia que cuenta con un generador rápidamente se superó el incidente- las palabras de bienvenida las dio el señor Máximo Rojas Julca, invitando a la población a sumarse en esta cruzada por la cultura ayavaquina; el profesor Andrés Carrión Cueva declamó su poema “Músico, poeta y loco”, el Ballet folklórico “Huellas de mi tierra” participó con la danza “Tobas” terminando el preámbulo artístico Mario Tabra cantó “Sisachay” y “Hasta siempre” canción que fue coreada por la juventud asistente.

El reconocido escritor talareño Houdini Guerrero Torres estuvo a cargo de la presentación de la novela “La agonía del Cumpa” narrando un par de cuentos de Rusia y Francia para explicar el estilo y contenido de lo que es la literatura de libre creación, lo que motivó al público asistente a leer más para mediante la información y su reflexión construyan un mundo mejor. Resaltó la constancia y estilo de Wilder Jaramillo Hualpa del cual su editorial sietevientos a impreso varios libros de la autoría de Wilder.

El escritor Wilder agradeció la presentación de la novela en su propia tierra e hizo algunas precisiones sobre el trabajo literario.

El colectivo cultural Ayawaka, a través del párroco Francisco Córdova Guerrero entregó un Diploma de honor y un pin en reconocimiento a la labor literaria que viene desarrollando Wilder Jaramillo, así mismo, se le entregó el reconocimiento que envió la Asociación de ayavaquinos residentes en Piura a través de su presidente Percy Ruiz Niño.

El brindis lo tuvo a cargo la integrante del colectivo cultural Ayawaka señorita Ivonne Guarnizo Pozo.

Finalmente la profesora Carmen Chinchay como responsable del Área de Gestión Pedagógica de la Ugel Ayavaca felicitó al escritor ayavaquino

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!