Saberes productivos es una intervención promovida por el Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65, la misma que busca promover el bienestar integral del adulto mayor, revalorándolo como portador de conocimientos ancestrales, los mismos que son transmitidos de generación en generación, pues forman parte de la Identidad Cultural. Además, busca que estos conocimientos ancestrales sean recuperados e insertados a la dinámica económica de cada distrito.

Es en ese sentido que la Municipalidad Distrital de la Arena a través de la gestión de su alcalde Sr. Harrison Talledo, viene implementando la Intervención Saberes Productivos desde el año 2015 y en un afán de visibilizar sus esfuerzos con esta población vulnerable, está organizando el I ENCUENTRO REGIONAL DE SABERES PRODUCTIVOS, el mismo que se realizará el día martes 12 de junio del presente a partir de las 9:00 am en la Plaza Cívica del Distrito de La Arena.

Encuentro que contará con la participación de 300 adultos mayores del distrito, quienes expondrán sobre su gastronomía, elaboración de la chicha de jora como bebida ancestral, alimentos que combaten la anemia, plantas medicinales, costumbres tradicionales, tejido del sombrero de paja, entre otros. También se contará con la presencia de 12 municipalidades distritales, las que representan el 70% de las municipalidades que a nivel Regional vienen implementado la intervención de Saberes Productivos, las mismas que reciben la Asistencia Técnica Integral del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!