Desde Catacaos nos convocan

Una delegación del Gobierno provincial de Zamora Chinchipe, Ecuador, presidida por el Lic., Rogelio Andrade, director de Asuntos sociales, Turismo e Interculturalidad llegaron hasta Catacaos para invitar a todos los piuranos a participar de la octava edición del Festival del Pachamama Raymi.

La cita de la integración cultural será del 26 al 28 de abril próximos y permitirá afianzar los lazos de hermandad de Perú y Ecuador, recordando que “Huáscar y Atahualpa eran hermanos y ahora nosotros somos iguales”, señaló el visitante.

El alcalde anfitrión Juan Cieza indicó que los caminos de la paz y hermandad llevan a cimentar las culturas y a fomentar el comercio y la integración que nos permite crecer a ambos.

En la cita se mostró al Masharo, quien es de la etnia Shuar, y representa a una persona de valores y respeto, ejemplo para sus vecinos.

Además hubo danzas, canto, artesanía y llegó el denominado “Tío Juan”, quien prepara con panela la “Melcocha”, un dulce de azúcar natural que prepara delante de los clientes y es muy delicioso, él se ganó el aprecio de los visitantes.

Las danzas fueron de la etnia Shuar y demostraron un aspecto importante de una de las nacionalidades que conforman la prefectura de Zamora Chinchipe, ubicado a hora y media al oriente de Loja.

Esperamos que los comerciantes, danzas, reinas y artesanías de Catacaos se unan a los de los pueblos vecinos del Ecuador para dar vida a una de las ferias más importantes del Sur del Ecuador, reiteró el Lic. Andrade.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!