Como parte de su política de responsabilidad social, Caja Sullana inauguró ayer su III Taller de Dibujo y Pintura en los Asentamientos Humanos Villa Primavera y Nueva Sullana, los cuales están a cargo de los profesores sullaneros de artes plásticas, Martín Mamani García y Jhon Zapata Carreño, ambos egresados de la Escuela de Bellas Artes de Piura.

“Estos son espacios en el que promovemos la cultura e identidad de nuestra provincia a través de la creatividad. Los niños tienen que estar potencializando sus habilidades en temas productivos como es la práctica del arte visual y plástico, evitando que enfoquen su atención en cosas que no son positivas para su futuro, ni para la misma sociedad”, expresó Joel Siancas Ramírez, presidente del Directorio de Caja Sullana.

Agradecemos a la microfinanciera la iniciativa de promover estas actividades con todos los materiales necesarios, como cartulinas, lápices, colores, plumones, témperas, tintas y otros, que utilizarán los niños durante los dos meses que dura el taller y llevarlo a la práctica, expresó el profesor Martín Mamani.

Por su lado, César Nole Curay presidente de la Junta Vecinal Comunal de Villa Primavera, manifestó que “los padres de familia verán el resultado positivo que va generar este taller de dibujo y pintura, ya que sus niños dedicarán su tiempo al arte y no a cosas que los lleve a otros caminos”.

La proyección de Caja Sullana es llevar estos talleres a otras zonas de la provincia de Sullana y así promover y dar mayor impulso a este programa de responsabilidad social. “Este programa tiene como finalidad despertar la creatividad de los niños y forjar identidad cultural a través de las artes con acuarelas. Lo que queremos es que representen sus sueños y fantasías, que todo niño tiene, a través de sus pinturas”, agregó Jhon Zapata.

La señora María Gálvez Álvarez, secretaria general de la Junta Vecinal Comunal de Nuevo Sullana, resaltó estar orgullosa de que su comunidad forme parte este programa de responsabilidad social del cual estaba segura, será beneficioso para los niños.

EL DATO.

El año pasado, la Caja Sullana benefició a más de 100 niños de los asentamientos humanos 9 de octubre, Jesús María, El Obrero y Santa Teresita este mismo programa, el cual se espera este 2018, continuarlo y ampliarlo a otras zonas que serán informadas oportunamente. Los niños, a quienes además de ha provisto de su polo y gorro alusivo al taller, culminarán sus clases con una exposición pictórica y el registro de sus trabajos en un catálogo auspiciados por Caja Sullana.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!