Manuel Yarlequé Saavedra destaca denominación Patrimonio Cultural

En la calle Comercio cuadra 8, está su negocio de Joyería, es un hombre bonachón, rostro feliz y que denota confianza.

Extrovertido, sus casi dos décadas dedicado a la locución en radio y animación de eventos le dan un timbre de voz seguro y firme.

40 años de edad, casado con Leidy Tejada Antón es padre de 3 hijos varones y una mujercita.

Pierre Giuliano, 19, Diego Giuliano, 10, Renato Giuliano 9, Mía Gianella Giuliana, 6 años, todos en honor a su padre Julián Yarlequé, quien como algunos de sus tíos, fueron Servidores como Depositario o Doliente.

Manuel Yarlequé Saavedra es el Depositario de Semana Santa, en el año que la fiesta principal de Catacaos es Patrimonio Cultural de la Nación, se siente feliz de servir y cumplir su rol.

¿Cómo está la preparación para este Jueves Santo?

Como usted me ve, coordinando con mi familia, viendo todos los ingredientes. Hemos hecho diferentes compras. Estamos ultimando detalles para que todo salga de la mejor manera.

¿Semana Santa, reafirma su sentido de unidad de la familia?

Definitivamente Sí. Mi esposa, mi madre, la familia, estamos comprometidos con este gran motivo.

¿En el plano espiritual como ha sido tu preparación?

Para mí ha sido un honor, un orgullo servir al Señor. Infinitas gracias le doy por darme esta oportunidad de servirle esta Semana Santa 2018.

¿Dónde van atender este año?

Este año estaremos en el jirón Comercio cuadra 8, vamos a cerrar toda la cuadra, como las calles laterales.

¿Habrá atención para los damnificados?

Definitivamente vamos a buscar y dar una atención especial para los damnificados, como lo habrá para las personas de la tercera edad, los enfermos, niños, madres gestantes. Habrá puerta especial para ellos.

¿Cómo sientes que ahora Catacaos, su Semana Santa es Patrimonio Cultural de la Nación?

Como todos los cataquenses, me sumo y aúno a esta gran alegría por este nombramiento como Patrimonio Cultural. Estoy contento, feliz como todos.

¿Cómo te sientes al ver que en el campo y la ciudad aún no hay obras por la Reconstrucción?

Bueno. Definitivamente, pedirles a las autoridades, al gobierno central que tengan un poco más de visión, que se acerquen más a los pueblos más afectados y traten que la Reconstrucción pase por los sectores más vulnerables, los de menos recursos. Es allí donde está el mayor sufrimiento.

¿Cuál sería el compromiso suyo y de los vecinos frente a esa realidad?

Sumarme a las marchas y las maneras de ver como se puede ayudar, aportando un granito de arena. Y si vemos a gente damnificada ver de ayudarle en lo posible, dar algo, lo que se pueda, la voluntad.

¿Se ha rehabilitado la carretera, qué pediría a los cataquenses ahora que miles vendrán por Semana Santa?

Exhorto, sobre todo a los que tienen negocio, que no abusen del turista. Que den los precios normales. Traten en lo posible de ser ordenados, más limpios, no ensuciar la ciudad, de ser mejores personas, no solo con el turista sino con todos. Si todos nos unimos y ponemos de nuestra parte para que vivamos con mucha fe lo que es realmente la Semana Santa de Catacaos ya estamos ayudando mucho, dando una buena imagen y que vivamos con mucha fe y alegría esta Semana Santa.

¿Qué hacer para que prevalezca el orden?

Llamaría para que todos con calma podamos ayudar a que todo se desarrolle de la mejor manera posible, que todo salga bien y todos salgamos contentos, atendidos. Estamos viendo todos los detalles para que todo salga perfecto.

¿Cuál sería su reflexión de esta festividad?

Pedirles, que vivamos reflexionando sobre lo positivo y negativo que hemos hecho. Vivamos esta Semana Santa con mucho amor, respeto, Fe y sobre todo con mucho amor a nuestro Señor Jesucristo.

Atareado y feliz, así dejamos al Depositario 2018. El atenderá a unas 3,500 personas el próximo jueves santo, poniendo énfasis en los damnificados y alentados por este nuevo lauro de ser Patrimonio Cultural de la Nación.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!