Por amor a Catacaos.

El plástico cataquense Lelis Rebolledo Herrera, suma un nuevo mural para el engrandecimiento de su querido terruño.

En los muros del coliseo deportivo, al ingreso de la ciudad, ya tiene avanzado más del 55 % de su trabajo donde muestra estampas que explican la historia y orígenes de la nacionalidad tallán.

Agradeciendo a los amigos y vecinos que le ayudan con la pintura y materiales, el docente con una trayectoria consolidada muestra orgulloso su última creación.

Son 5 paños los trabajados y recogen la figura del perro viringo con toda su fuerza y prestancia.

Luego aparece la diosa Shimbi-Alac, gran curaca de las trenzas largas, diosa de la fecundidad y fertilidad, que da origen a todo.

Otro de los cuadros muestra el Ave Mec Nom, fundador de Catacaos, quien luego de convierte en ser humano, y familia con todos los apellidos propios de la zona.

Otra de las alegorías que embellecen a la ciudad es la del alfarero de Simbilá, luego la que recoge el alimento de los cataquenses el Zeamaiz, donde se ubican la chicha, los choclos, los mates donde se sirven los alimentos.

“Faltan pintar unas lagartijas que dan unidad a todo”, indica el plástico que ya está abocado a dar vida un nuevo mural dedicado a la declaratoria de la Semana Santa de Catacaos, como Patrimonio Cultural de la Nación.

“Lo haremos junto al arco cántaro y va reflejar todo la religiosidad de Catacaos y su Semana Santa”, afirma quien espera ayuda para concretar esta nueva propuesta.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!