Más de 20 niños y adolescentes de la urbanización popular Isaías Vásquez visitaron la mañana del miércoles las instalaciones del museo de Sullana en el centro cultural “Reynaldo Moya Espinosa”.

Los menores estuvieron acompañados del subgerente de Participación Social, Lic. Juan Manuel Reyes Castillo, y recibieron una visita guiada por el recinto con el fin de inculcarles nociones culturales e históricas sobre nuestros antepasados.

Durante la exposición, los visitantes pudieron observar huacos, cerámicas, fotografías, mantos, monedas, obras literarias, mapas, entre otros vestigios; mientras la Lic. Carmen Cruz Delgado les iba explicando didácticamente en qué consistía cada una de ellas y por qué su importancia histórica.

Asimismo, se les narraba sobre culturas preincaicas, la formación política de Sullana, la llegada de los españoles y las ciudades que fundaron, así como combates y batallas nacionales, entre otros temas. 

El subgerente de Participación Social señaló que estas visitas guiadas al museo continuarán y se realizarán con niños y adolescentes de diferentes zonas de la ciudad.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!