Con la iniciativa de la Asociación de Ex Becarios de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (Apebeja) y el apoyo de la comuna piurana, mañana a las 3 de la tarde se llevará a cabo el Festival de Arte y Cultura Japonesa en el auditorio de la Biblioteca Municipal Ignacio Escudero, tal como se anunció en la conferencia de prensa. El ingreso es gratuito.

La coordinadora del Programa de Voluntarios de Jica, Yolanda Campos explicó que para este año, se tomó la iniciativa de difusión de la cultura japonesa de una manera descentralizada y se escogió Piura a pedido de muchos ex becarios que se encuentran trabajando en la región. “Actualmente contamos con siete voluntarios en Piura quienes especialmente desarrollan actividades comunitarias relacionadas al medio ambiente”.

A su participación, la titular de Educación, Cultura, Deporte y Recreación, Ruth Oliva indicó que desde el municipio se busca articular las alianzas y hermanamiento entre países y “en esta oportunidad con el apoyo de Apebeja compartiremos actividades deportivas, música, juegos y más de la cultura japonesa”.

La voluntaria Marumi invitó al público piurano para disfrutar una tarde llena de cultura japonesa y conozcan un poco más sobre su país; y es ella quien tendrá a cargo la presentación musical.

Deporte y origami. Se presentarán las disciplinas deportivas de judo, karate y Aikido a cargo de la voluntaria Yuka. También habrá taller de origami y el juego mametsukami, que consiste en coger frijoles con palitos japoneses.

Moda y ceremonia del té. En el festival, no faltará la prueba de atuendos japoneses, por lo que se pondrá a disposición yukatas para quienes deseen participar. Así también se enseñará la caligrafía japonesa y finalmente la ceremonia del té.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!