Hermosas obras de arte donde priman una gama de colores cálidos y fríos son las que se podrán apreciar en la exposición pictórica en homenaje a los 201 años del nacimiento del pintor peruano, Ignacio Merino Muñoz. La inauguración de la muestra será este martes 30 de enero a las 10:30 a.m., en la galería de arte Luis Ginocchio Feijoo de la Escuela Superior de Arte Pública Ignacio Merino (ESAPIM).

En la exposición participará el artista plástico, José Barranzuela más conocido en el mundo del arte como el “Picasso Piurano”, quien manifestó que presentará su obra donde plasma el rostro de Merino Muñoz, así como la simplificación de un puente en donde da a entender que gracias a Ignacio Merino, Piura tuvo su primer puente que en esos tiempos se le conocía como el puente viejo, que unía a los distritos de Piura y Castilla.

“Para hacer la obra en homenaje a Ignacio Merino he utilizado los colores cálidos como el rojo, naranja y amarillo; y los colores fríos como los azules y violetas”, explicó el Picasso Piurano.

El director de la Escuela de Bellas Artes, Prof. Martín Yarlequé Farfán, indicó que en homenaje a Ignacio Merino considerado como el fundador de la escuela peruana, la ESAPIM también ha preparado para el martes 30 de enero a las 8:30 a.m., una disertación sobre la vida y obra del pintor piurano; y posteriormente se colocará una ofrenda floral en su busto.

Por su parte el Picasso Piurano, anunció que, para la muestra en homenaje a Merino Muñoz, participarán docentes y ex alumnos de la ESAPIM como la pintora Liliana Espinoza Salazar, Jesús Garcilaso Vílchez, Agustín Aquino Mejía, Víctor Rivas Ferroñai, Teófilo Aquino Ipanaque, y los ex alumnos, Rogger Cevallos Guerrero, John Barrientos Astudillo y Miguel Sandoval. 

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!