La Universidad Nacional de Piura se deleitó con una espectacular puesta en escena de más de 100 danzantes de Colombia, México y Perú en el primer Festival de Danzas Internacionales "San Jacinto de Vice" que se realizó el viernes 26 de enero del presente en el Auditorio Central.

El Dr. Germán Sánchez Medina, Vicerrector de Investigación de la UNP agradeció al Presidente de la Fundación “Profesor Luis Felipe Ruiz Coronado”, Luis Felipe Ruíz Baca por las coordinaciones realizadas a fin de promover  la hermandad cultural existente en Latinoamérica y difundir  el folclore como expresión cultural y artística de la región.

El espectáculo se inició con la delegación de Perú integrada por la Fundación “Profesor Luis Felipe Ruiz Coronado” con bailes típicos de niños y jóvenes, dirigida por John Llontop Gamarra; el grupo “Sentimiento Corazón” de La Unión, dirigida por Edwin Ayala Bayona y los campeones nacionales de tondero Geremi Garrido y Anyeli Llontop, quienes hicieron gala de su arte y destreza en el escenario.

Colombia fue representada por la Fundación “Los Chagualos” del Valle del Cauca, quienes deleitaron al público asistente con bailes típicos de la tierra del café, por su parte México presentó la Compañía de Danzas “Pindeka” y el Trío Balcón Huasteco quienes nos deleitaron con su música y danzas tan peculiares.  

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!