En conferencia de prensa, la Municipalidad Provincial de Piura a través de la Gerencia de Educación, Cultura, Deporte y Recreación lanzó el Plan Municipal del Libro y la Lectura al 2021 (PMLL): Piura te Quiero Leer, que permitirá definir la ruta a seguir en el corto, mediano y largo plazo que permita impulsar políticas públicas a favor del libro y la lectura.

La ceremonia estuvo liderada por la Presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Deporte y Recreación de la comuna provincial, regidora Delma Flores Farfán; junto con la directora regional de Educación, Carmen Sánchez Tejada, la directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura, Carolina Vílchez Carrasco; y la gerente de Educación, Cultura, Deporte y Recreación, Ruth Oliva Peña.

“El PMLL permite que la municipalidad articule esfuerzos con los diferentes actores y agentes sociales, al proveerle las directrices para hacerlo, siempre señalando el rol de liderazgo frente a otros sectores de nuestra ciudad”, indicó la regidora Flores Farfán, quien agregó el documento es importante porque permitirá que más ciudadanos se interesen por la lectura, teniendo en cuenta que existen estudios que señalan que el peruano lee ocho libros al año.

A su turno, Ruth Oliva manifestó que gracias al plan, la comuna piurana desarrollará actividades como clubes de lectura, talleres didácticos para padres de familia, la conformación de la red de mediadores, reactivación del fondo editorial, dotación de libros a las juntas vecinales; además de fortalecer las ya existentes como las maratones de lectura y la hora del cuento.

Vilchez, por su parte, felicitó el trabajo de la municipalidad de Piura, “no es fácil lograr ese presupuesto tan anhelado para fomentar la lectura desde la primera infancia. Un pueblo que lee, es un pueblo que avanza hacia el desarrollo”.

DATOS:

  • Para este año, se ha destinado 250 mil soles para el desarrollo del plan.
  • El año pasado, el alcalde de Piura, Dr. Oscar Miranda Martino inauguró la Sala de lectura para la primera infancia en la biblioteca municipal Ignacio Escudero.
  • El plan fue aprobado mediante la Ordenanza Municipal 210-00-CMPP.
¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!