Diplomado de Especialización en Contrataciones del Estado

Evento es el 27 de noviembre y concluye con presentación de la Sinfónica

La provincia de Sechura alista una gran movilización cultural para el próximo 27 de noviembre, en la ciudad de Piura, con el que busca mostrarle al Perú y al mundo sus diversas manifestaciones artísticas y culturales, que forman parte de la identidad de su gente, y que les permitió alcanzar el título de la Capital Regional del Arte y la Cultura, otorgado por el Gobierno Regional de Piura.  

Según se informó, la marcha cultural se desarrollará a partir de las 3 pm., y estará presidida por el alcalde Armando Arévalo Zeta, que llegará acompañado de las diversas delegaciones de su provincia, quienes se concentrarán en el parque Miguel Cortés, para en seguida desplazarse por las principales calles de la ciudad de San Miguel de Piura.

IDENTIDAD. Durante el recorrido, mostrarán al público piurano lo mejor de las danzas, escultura, artes plásticas, bailes, artesanía, música, y otras manifestaciones que representan la identidad de este pueblo milenario, que posee una etnia propia, cuyos primeros pobladores fueron los hombres de Illescas, asentados en esta parte del litoral hace más de siete mil años.

Ha trascendido que al término de esta gran movilización cultural, los integrantes de la Orquesta Sinfónica Municipal Infantil “Sechura para el Mundo”, reconocida por su contribución a la promoción de la música académica en los niños, ofrecerán un apoteósico concierto donde dejarán escuchar temas clásicos, así como aquellas interpretaciones que resaltan la cultura de Sechura.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!