Diplomado de Especialización en Contrataciones del Estado

Un majestuoso mural que gráfica el legado cultural de Sullana, elaborado con más de 10 mil piezas de mayólica y mediante la técnica de mosaico, fue inaugurado este lunes en el malecón Turicarami, a inmediaciones del puente Isaías Garrido, popularmente conocido como “Puente Viejo”.

Esta actividad se realizó en el marco del centésimo sexto aniversario de creación política de Sullana, contando con la participación el alcalde encargado César Leigh Arias; los regidores Erick Zapata Zavala, Sergio Curay Villanueva; la gerente de Administración de Caja Sullana, Maribel Preciado Esquiembre; el comisario de Sullana, César Pérez Quispe, y el 2do Jefe de la Cía. de Bomberos, Hitalo Tesén Herrera.

El jefe de Imagen Corporativa de Caja Sullana, Lic. Óscar Agurto, recordó que este mural fue pintado hace dos años, sin embargo, “El Niño Costero” afectó la infraestructura. Tras ello, la entidad financiera se propuso reconstruirlo, pero ahora con la técnica del mosaico para garantizar mayor durabilidad para convertir el malecón “Turicarami” en belleza y arte.

Fueron los artistas sullaneros Martín Mamani García y Jhon Zapata Carreño, los encargados de elaborar durante 3 meses este mural con piezas de mayólica, representando el pasado de Sullana con la cultura Tallán y el presente con la iglesia Matriz, el puente viejo y la producción de banano.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!