Diplomado de Especialización en Contrataciones del Estado

En los A.H Santa Teresita y El Obrero.

Continuando con sus actividades de Responsabilidad Social, Caja Sullana presentó el II Taller denominado “Desarrollo de la Creatividad a través del Dibujo y la Pintura” y el “Primer curso descentralizado de “Minibombero”, en alianza estratégica con la Compañía de Bomberos Sullana 43. El acto se llevó a cabo en conferencia de prensa en las instalaciones de la Cámara de Comercio y forma parte de las actividades por el 106 aniversario de la provincia de Sullana.

Este II taller, que beneficiará a 50 niños de los A.H El Obrero y Santa Teresita, fue presentado por el artista plástico Martín Mamani García, quien, conjuntamente con el profesor Jhon Zapata Carreño tendrán a cargo el dictado de las clases. Puntualizó que el objetivo del taller es potenciar la comunicación y promover la identidad cultural a través del arte, enseñando técnicas que permitan despertar el talento de estos niños y puedan comunicar a través del dibujo y la pintura el mundo en el que desean vivir.

Curso Descentralizado de Minibombero.

Según lo expuso el CB Daniel Pacherrez Tineo, el curso de Minibombero busca promover acciones de prevención, con la finalidad de fomentar en los niños  de entre 8 y 14 años de edad una cultura de prevención y seguridad  a través del desarrollo de capacidades  relacionadas a Primeros Auxilios, Prevención de Incendios, Protección y acciones ante Sismos, cuerdas y nudos, Educación Cívica -  Ciudadana y ejercicios bomberiles, incluirán temas de desarrollo de la autoestima y formación en valores relacionados a la ética y la moral.

La conferencia contó con la presencia de Samy Calle Rentería, Gerente Central de Finanzas, Alfredo León Castro, Gerente Central de Negocios y Maribel Preciado Esquiembre, Gerente de Administración de Caja Sullana. Además, estuvieron, el CB Ricardo Azabache Castro, en representación del CBP Hugo Soto Toledo, Comandante de la Compañía de Bombero- Sullana 43, Miguel Juárez Córdova, Secretario General de la JUVECO “El Obrero” y Francisco Mauricio Ortiz, destacado artista sullanero con amplia trayectoria a nivel nacional.

 “En Caja Sullana, promovemos que los niños tengan un ambiente para desarrollar su creatividad, pues ésta es una de las etapas más importantes en el desarrollo del ser humano. Buscamos la promoción de valores y generar la identidad con la tierra que nos alberga. Es vital que los niños estén preparados para hacerle frente a situaciones de riesgo y puedan manejarlas de manera correcta, aplicando sus conocimientos sobre primeros auxilios, ya que estos pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte”, señaló Samy Calle Rentería, Gerente Central de Finanzas.

Caja Sullana cuenta con la Certificación CRS 2011.3 por parte de la Confederación Mundial de Negocios, como empresa socialmente responsable, sin embargo, las actividades que realiza están enmarcadas en las políticas de servicio e integración con la comunidad que son parte de la filosofía de empresa.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!