Diplomado de Especialización en Contrataciones del Estado

La sala de información turística de Catacaos, muestra una imponente escultura en madera de Cristo de poco más de dos metros que impacta a todos quienes llegan.

Su expresionismo muestra un rostro, manos, píes, heridas grandes magnificadas.

“Lo he hecho a propósito, para mostrar todo lo que Cristo sufrió por nosotros y además busco que el espectador se involucre en la creación y de rienda suelta a su imaginación buscando nuevos planos y significados” señala muy serio Oscar Aquino Ipanaqué.

Este plástico de la Heroica Villa que tiene obras desperdigadas por el mundo con su visión especial de la vida, plasmadas en madera cedro amargo, palo santo, y otras maderas, es orgullo de su terruño.

Denominado en España, el Picasso peruano, este hijo de Catacaos, acaba de cumplir 40 años de labor artística con enormes satisfacciones personales, pues destaca también como restaurador de la Fé, pues devuelve la vida a cuanta imagen de madera cae en sus manos.

Telúrico

“Devuelve la identidad nacional”, señalan sus críticos recordando que lo heredó de su padre Félix Aquino Valverde y de su madre.

A él le han confiado imágenes valiosas como la imagen del Señor del Santo Sepulcro.  “Es que cualquiera no restaura imágenes religiosas hay que saber hacerlo, respetando la antigüedad, así como los materiales y colores.

Actualmente trabaja una escultura de 1.80 mts. denominada “A la salud del pueblo”, que muestra el sello Aquino, con el tradicional campesino libando su refrescante chicha.

Con cinceles, imaginación y un afán creador, su taller en la calle Arequipa de Catacaos, es el epicentro desde donde nacen obras de un gran valor artístico.

Figuras semejantes se encuentran en Bogotá, México, España y otros lugares de Europa y del Perú.

Su genio creador, contrasta con su sencillez y humildad, que le llevó años atrás a donar los trofeos de la media maratón “Ciudad de Piura”, que organizan los periodistas deportivos de la capital regional el 31 de diciembre.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!