Diplomado de Especialización en Contrataciones del Estado

Del lunes 4 al domingo 10 de setiembre los puntos de cultura realizarán diversas acciones a nivel nacional El Ministerio de Cultura informó que, más de 40 organizaciones reconocidas como “Puntos de Cultura” en 11 regiones de nuestro país realizarán acciones en plazas, parques, mercados y diferentes espacios que buscarán reunir a niñas, niños, jóvenes y adultos a través de la danza, música, teatro, cine, circo entre otras actividades culturales.

La directora de la Dirección de Artes del Ministerio de Cultura, Fabiola Figueroa señaló que estas acciones se llevarán a cabo durante la Semana de los Puntos de Cultura, del lunes 4 al domingo 10 de setiembre a nivel nacional, días en que se busca mostrar el aporte y valor de la labor que vienen desarrollando las iniciativas culturales. “Un Punto de Cultura es una organización sin fines de lucro, reconocida por el Ministerio de Cultura como tal, que trabaja desde el arte y la cultura de modo autogestionario, colaborativo y sostenido, con niñas, niños y jóvenes, prioritariamente, brindándoles nuevas oportunidades de desarrollo y contribuyendo a la construcción de una sociedad más justa, inclusiva, democrática y solidaria”, explicó Figueroa Cárdenas.

La Red Nacional de Puntos de Cultura, el Ministerio de Cultura junto con sus Direcciones Desconcentradas de Cultura (DDC) y aliados estratégicos han sumado esfuerzos para desarrollar una programación nacional de actividades que muestre la diversidad y el aporte de los Puntos de Cultura y donde toda la ciudadanía pueda participar de las actividades programadas. Las actividades se realizarán en Piura, La Libertad, Lambayeque, La Libertad, Lima, Huancavelica, Huánuco, Amazonas, San Martín, Pucallpa y Madre de Dios. Conoce toda la programación en este enlace: https://goo.gl/cxHzYe Importante De este modo, el Ministerio de Cultura a partir de la iniciativa “Puntos de Cultura” busca reconocer, fortalecer y articular a organizaciones que comparten el propósito de generar oportunidades de expresión, socialización y desarrollo de capacidades creativas para todas y todos, a través del arte y la cultura, especialmente, para las poblaciones que se encuentran en situación de vulnerabilidad en nuestro país.

A partir del eje de Diversidad, derechos e igualdad se inaugurará el próximo miércoles 6 de setiembre a las 7:30 pm. la muestra: “Igualdad en la diversidad. Puntos de Cultura por la diversidad, derechos e igualdad” en el Lugar de la Memoria, Tolerancia e Inclusión social (LUM). La inauguración de la tercera edición de la Semana de los Puntos de Cultura se llevará a cabo el lunes 4 de setiembre a las 11:00 am. en el mercado Cooperativa San Francisco, en el distrito de Villa María del Triunfo, con intervenciones de puntos de cultura de Lima y Callao. El dato Para mayor información, contactar con Carla Cáceres al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono 6189393 anexo 4026.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!