Diplomado de Especialización en Contrataciones del Estado

“Déjennos ganarnos el pan con nuestro trabajo”

La histórica plaza de Narihualá fue testigo del lanzamiento del Proyecto de reactivación del sector productivo  de tejedoras de Paja toquilla, de las zonas inundadas por el río Piura, el pasado 27 de marzo.

Gustavo Quilca, coordinador del proyecto por PNUD, anunció que varias empresas y asociaciones, tras pedido de las artesanas y el alcalde de Catacaos, Juan Cieza, han hecho un pedido de 500 sombreros finos, que pagarán a un precio mayor al del mercado.

Por ello, el PNUD les entregará los “cortes” de paja toquilla, como las hormas, y todo el material que necesite para, en un mes, entregar los sombreros.

Justamente, el burgomaestre de Catacaos, invocó a todas las representantes de las 6 asociaciones beneficiadas, a mantener el buen prestigio de las tejedoras, que les ha merecido ser consideradas Patrimonio Cultural de la nación.

A su turno Juana Solano y Mercedes Flores, al agradecer aceptaron el reto y señalaron que todas las tejedoras están comprometidas para ofrecer un buen sombrero para ganar nuevos clientes y de esta forma sustentar sus hogares.

En su participación el gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional, ing. Eduardo Pineda, indicó que su institución apoyará el esfuerzo de las artesanas y les va solventar los pasajes para que participen en las ferias de Macará y Loja.

Las asociaciones beneficiados son, Virgen de la Puerta, dirigidas por María Témpora Castro Villegas, Ñariwalac, con María Mendoza Silva, Asociación Pedregal Grande de Martha Sosa Villegas,  Virgen del Perpetuo Socorro, de doña Mercedes Flores Chunga, Virgen del Pilar de Juana Solano Chávez y Madres Artesanas para un Futuro Mejor, Roxana Anastacio Zapata.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!