Diplomado de Especialización en Contrataciones del Estado

En avenida Cayetano Heredia en pared de colegio 28

Convertir lo que fue una de las experiencias más traumáticas para todos los cataquenses en un punto para reflexionar sobre una nueva actitud ecológica, se ha propuesto el pintor cataquense Lellis Rebolledo Herrera.

El lugar donde se levantará es el muro del colegio Virgen de Carmen de Catacaos, en la avenida Cayetano Heredia, en la muy querida escuela 28, como la conocen en la Heroica Villa.

En el esfuerzo se han sumado la comuna cataquense, desde el área de Turismo, y el grupo Eco social, la comunidad educativa del Colegio Virgen del Carmen.

El autor pide el apoyo de la comunidad pues serán 6 paños de muro los que se van a convertir en una alegoría que buscan concientizar a los vecinos y visitantes que el río es fuente de vida.

Por ello, aclara que no debemos entender la salida del río como un daño que este realizó con Catacaos, sino que somos los humanos, quienes por falta de conciencia ecológica, de respeto a los elementos naturales provocamos inundaciones como la vivida el 27 de marzo.

Rebolledo Herrera, pide a los vecinos y autoridades tener una actitud de respeto a la naturaleza y trabajar para que Catacaos vuelva a ser aquel bello Valle exuberante y extenso que alimentó y cobijo a nuestros antepasados. 

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!