En 192 aniversario Catacaos

Durante su larga trayectoria como artista, especializado en escultura de madera, Oscar Aquino Ipanaqué ha sabido dejar su huella con su visión del mundo, basado en sus raíces ancestrales de Catacaos.

Son cuarenta años de ininterrumpido trabajo artístico mostrándolo en su fidelidad y pasión por la escultura, convirtiéndose en un auténtico maestro y modelo a seguir para jóvenes y niños con el afán de enseñar todo lo que sabe y ha venido aprendiendo en todo este tiempo.

Por ello el viernes 16 de Junio, el pueblo que le vio nacer le rindió homenaje, con una exposición escultórica instalada en la Oficina de información turística de la comuna local.  

El burgomaestre Juan Cieza Sánchez, invitados, personal  administrativo y  artesanos,  apreciaron parte de sus trabajos en esta muestra.

Los elogios eran muchos hacia el artista, siendo reconocido por la máxima autoridad. A él y sus dos discípulos Cristhian Timaná Yarlequé y Nahúm Juárez Juárez  se les hizo entrega de un merecido reconocimiento a nombre de toda la comuna cataquense por su gran labor artística.

Aquino es un artista sereno, que permanece con su esencia humana, que no le han  afectado los tantos premios y reconocimientos nacionales e internacionales .Sigue siendo el mismo a pesar que sus obras han recorrido el mundo, estas forman parte de colecciones y museos que él mismo agradece en el nombre de Dios.

“Cuando acontecen estas fechas de esta trascendencia, nos parece justo recordar el camino recorrido” expresó Juan Cieza Sánchez. Su audacia mayor es la de ser fiel a su tradición y a su identidad, remarcó.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!