Diplomado de Especialización en Contrataciones del Estado

En homenaje a la festividad en honor al Corpus Christi, la Escuela Superior de Arte Pública Ignacio Merino (ESAPIM) confeccionará la alfombra por donde pasará la procesión del Santísimo Sacramento, después de la Santa Misa que será celebrada en el atrio de la Catedral por Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V, Arzobispo Metropolitano de Piura.

La alfombra en aserrín y tierras de colores por donde pasará el Santísimo Sacramento será confeccionada por el artista plástico, José Barranzuela Amaya, conocido en el mundo del arte como el “Picasso piurano”.

Don José Barranzuela, comentó que para la confección de la alfombra utilizará aserrín teñido con diferentes anilinas de colores. “Los colores que predominarán en la alfombra en homenaje al Corpus Christi, será el fucsia, violeta, amarillo, verde. Dos alumnos de la Escuela de Bellas Artes me apoyarán en la confección. Empezaremos a trabajar desde las 9:00 de la mañana”, anunció.

El director de la Escuela de Bellas Artes, Ignacio Medina Marchena, indicó que la alfombra en homenaje a la fiesta de la iglesia católica que se realizará este 18 de junio, medirá 4 metros de largo x 4 metros de ancho y estará ubicada en la Av. Grau (Entre la calle Arequipa hasta la calle Richard Cushing). 

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!