Escolares y público en general disfrutaron de presentaciones y talleres a cargo de artistas internacionales 

El público talareño disfrutó de la IX edición del Festival Internacional de la Escena “El Arte del Sol”, que por primera vez se realiza en la ciudad de Talara, con la participación de delegaciones de artistas de Finlandia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

El festival presentado por PETROPERÙ, comprometido con la difusión de la cultura y el arte, se inició con la presentación de la compañía artística chilena Danza en Cruz que puso en escena un espectáculo que combinó bailes contemporáneos con elementos teatrales.

El ballet Danza Contemporánea de Trujillo, Perú deleitó al público asistente con la impresionante participación de su elenco artístico y la reconocida solista internacional de flauta Ulla Suokko de Finlandia se ganó el corazón de los talareños con su impecable presentación de canto e interpretación musical. El espectáculo culminó con la puesta en escena de la pieza de teatro “Muñeca de Trapo”, a cargo de la compañía artística Colectivo de A 2 de Ecuador.

El festival internacional 'El Arte del Sol' se realiza desde el año 2009 en el distrito de Máncora, con la participación de delegaciones artísticas de todo el mundo y bajo la dirección de su creadora Yvonne von Mollendorff.

Artistas en talleres

Alumnos y profesores de colegios de Talara participaron en los talleres que se realizaron con éxito como parte del festival internacional “El Arte del Sol”. El taller de cuentacuentos estuvo a cargo del colombiano Walner Jaramillo, “El Duende” y contó con la participación de alumnos y docentes del nivel primario. La bailarina peruana Emilia Espinoza tuvo a cargo el taller de danza contemporánea dirigido a alumnos de secundaria.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!