El Colectivo de Artistas Plásticos y Visuales Nair y Nap inauguró la muestra de arte en homenaje al pintor de talla universal don Ignacio Merino al cumplirse 200 años de su nacimiento el pasado lunes en la Sala de Artes Visuales del Museo Municipal Vicús.

En la ceremonia de inauguración, el artista Julio Calle comparó que en la época de Merino, se valoraba el trabajo intenso y acucioso; mientras que en estos tiempos, se toma también estos factores, tanto como la idea que motiva la obra. “Seguimos el legado de Ignacio Merino, en el sentido, de un hombre que quería plasmar en sus obras sus ideas. Nosotros también queremos trascender en el tiempo a través de nuestro trabajo, así como sin duda, Merino lo logró”, indicó.

En su participación, la regidora Delma Flores Farfán, Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, afirmó que los pintores piuranos son los herederos directos del legado de Merino, y es necesario valorar su obra.

En tanto, la Directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura Piura, Carolina Vílchez Carrasco destacó la labor en conjunto con instituciones públicas y privadas, porque el arte permite el desarrollo de los pueblos. “No solo se debe pensar en un desarrollo económico, de infraestructura, de comercio, sino un desarrollo humano; con personas éticas, con principios y altos valores, que precisamente los encontramos cultivando el arte y la cultura”, remarcó.

Son 43 las obras que estarán expuestas hasta fines de febrero, y son acogidas en dos salas más de la ciudad: Centro Piurano y Escuela Superior de Artes Ignacio Merino.

Nair Nap

El colectivo de Artistas Plásticos y Visuales Nair y Nap acoge artistas de Latinoamérica, su nombre viene de la lengua tallán que significa “sol y luna”, tal como explicó José Saldarriaga, director de organización del colectivo.   

Nair y Nap fue fundado en la región de Piura y busca difundir el arte en Latinoamérica, además de realizar un intercambio cultural. La Directora Nacional, Elizabeth Castro Olea, explica que en cada ciudad donde se constituya un grupo de artistas, se le denomina “Capítulo”, y por el momento hay 7 de ellos en Perú: Cajamarca, Piura, Ica, Arequipa, Puno, Cusco y Lima. “Contamos con 30 artistas, incluyendo de países como México, Colombia, y posteriormente El Salvador”, manifestó.

El 26 de julio, Nair Nap expondrá en Madrid (España) por las Fiestas Patrias de Perú; mientras que en octubre, inaugurarán una exhibición en México por la V Binacional. 

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!