Daniel Espinosa, se dedica al diseño y comercialización de joyas en mercados como Rusia, Ucrania, Francia, Italia, España, Portugal, Grecia, Hong Kong y los Estados Unidos.
Dictó una conferencia en la edición de Los Jueves del Diseño Artesanal del Mincetur a más de 130 artesanos en Lima. 
El reconocido diseñador de joyas mexicano Daniel Espinosa, visitó el Perú para reunirse con los artesanos beneficiarios de los Centros de Innovación Tecnológica de Artesanía y Turismo (CITE), de las regiones de Piura y Cajamarca; y para participar en Lima en una nueva jornada del Jueves del Diseño Artesanal, del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
Espinosa, es propietario de la empresa que lleva su nombre Daniel Espinosa Jewelry, dedicada al diseño y comercialización de joyería de plata, accesorios y complementos de moda.  Ha instalado a la fecha 55 boutiques y alrededor de 400 puntos de venta de joyas en mercados diversos como Rusia, Ucrania, Francia, Italia, España, Portugal, Grecia, Hong Kong. En los Estados Unidos está presente en Nueva York, Los Ángeles, Atlanta; y en Sudamérica tiene planes para Guatemala.
En su primer día en el Perú, el diseñador mexicano visitó el CITE Joyería Catacaos (Piura), donde se presentó una exhibición con los mejores y más representativos productos de la región. En ese lugar, admiró la joyería de plata y filigrana que se elabora en el distrito de Catacaos, conocido por una alta concentración de artesanos en este rubro. Posteriormente, visitó talleres artesanales para ver in situ el trabajo de los joyeros peruanos, las tecnologías y los procesos que se utilizan.
La ministra Magali Silva saludó la presencia de Daniel Espinosa en nuestro país, de quien dijo, cuenta con amplia experiencia en este negocio. “Daniel ha intercambiado valiosa información con nuestros artesanos y les ha dado recomendaciones para la mejora de sus complementos, en los broches, uniones de las piezas, ganchos, tornillos de los aretes, soldaduras, entre otros”, señaló.
En su segundo día de trabajo, el diseñador se trasladó a la región Cajamarca, y en su visita al CITE Joyería Koriwasi, resaltó la implementación tecnológica con la cuenta este centro en sus diferentes áreas, destacando la impresora 3D que permite prototipar cualquier diseño de joyas, así como la Certificación de calidad ISO 9001 con la que cuenta.
De la misma manera, pudo apreciar una exhibición con lo mejor de la oferta en joyería de la región, y realizó una visita a los talleres artesanales.
“Daniel Espinosa ha mostrado su predisposición y voluntad para efectuar un intercambio de conocimientos con los joyeros de México y Perú; así como para participar con los joyeros de Catacaos y Cajamarca en la Feria de Joyería de Guadalajara, una de las mejores del mundo”, señaló Silva Velarde- Álvarez.
Finalmente, Daniel Espinosa compartió su experiencia con más de 130 artesanos de Lima en una nueva edición del Jueves del Diseño Artesanal.
Este reconocido diseñador, estudió en una de las escuelas más prestigiosa del mundo, dedicada a la educación, investigación y tasación de diamantes. Más adelante, se inclinó por una educación europea, la cual se ha condensado mediante estudios de Arte, en Italia, Moda, en Holanda, y Marketing Internacional, en Nueva York. 
¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!