Municipalidad y Ministerio de Cultura

Buscan rescatar tradiciones y costumbres de la cultura viva. 

Con motivo de la celebración de las velaciones y la fiesta de todos los santos, la Municipalidad y la Dirección Desconcentrada del Ministerio de Cultura de Piura organizaron la I Cobertura Colaborativa para rescatar las tradiciones y costumbres como la preparación de la miel, panes y preparación de arreglos para la fiesta de los difuntos, que se realiza como fecha especial el 1 de noviembre.

En la I Cobertura Colaborativa participaron 20 fotógrafos profesionales de las Ciudades de Trujillo, Chiclayo y Piura, quienes han retratado la preparación de la miel, panes y arreglos de las tumbas. Entre los que destacan Douglas Juárez Director de la escuela de fotografía Runafoto de Trujilo, Edwin Calle realizador y documentalista de Dual Media, Ricardo Chávez y otros reconocidos profesionales.

El evento contó con la participación del destacado antropólogo Osvaldo Purizaga, en representación de la Dirección Desconcentrada del Ministerio de Cultura de Piura, manifestó que La Arena es uno de los pocos distritos donde se mantiene la tradición de las velaciones y de todos Los Santos, la vestimenta y el culto al muerto.

Sobre esta costumbre, el alcalde Harrinson Talledo Rojas, manifestó que “desde épocas ancestrales, es una tradición honrar, guardar y conservar las costumbres de los difuntos, donde hay el compartir de la miel, de los angelito. La gestión local realiza las intervenciones para mantener la identidad del pueblo arénense, siendo necesario para revalorar como expresión de la cultura viva comunitaria”  

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!