Este 21 y 22 de marzo los jóvenes piuranos que se inclinan por las artes y desean estudiar una carrera profesional en ese rubro, están invitados a participar del examen de admisión de la Escuela Superior de Arte Pública Ignacio Merino (ESAPIM) 2020, en las modalidades semi presencial y presencial.

Las carreras profesionales que ofrece la ESAPIM que tiene rango universitario en la carrera Artista Profesional están las especialidades de Pintura, Escultura, Grabado; Producción en Diseño Gráfico y Artes Publicitarias. Asimismo, la carrera profesional de Educación Artística te ofrece la especialidad de Artes Visuales, Danza y Teatro.

Cabe señalar que el examen semipresencial está dirigido para jóvenes que han culminado la secundaria y para profesionales que deseen estudiar una carrera orientada a la educación artística o arte profesional. En el caso de los profesionales deben de tener los siguientes requisitos: Copia del título profesional y DNI; además de recibo de pago por derecho de admisión.

En tanto, los estudiantes interesados en obtener una vacante y formar parte de la familia de la ESAPIM podrán participar del examen de admisión en la modalidad presencial cuyos requisitos son el certificado de estudios original de primero a quinto de secundaria, copia de DNI, recibo de pago por derecho de admisión y tres fotos.

La directora de la Escuela Superior de Bellas Artes de Piura, Gloria María Guerrero Pérez, explicó que los jóvenes ingresantes estudiarán 10 ciclos lectivos (2 ciclos por año) y pagarán un derecho de matrícula por ciclo, para todas las carreras presenciales y semipresenciales.

Además dijo que los participantes al examen de admisión deberán cancelar el prospecto e inscripción, derecho de examen para poder participar del examen de conocimientos, talento y entrevista psicológica.

La Directora de la ESAPIM, precisó que los jóvenes una vez culminado sus estudios egresan como bachilleres (Previo trabajo de investigación). Posteriormente, con un segundo trabajo de investigación pueden obtener el título de licenciados a nombre de la nación.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!